Los tres agentes ministeriales de Puebla detenidos el pasado 8 de febrero por presuntamente proteger a delincuentes en Tecamachalco, así como los supuestos ladrones a los que resguardaban, continuarán recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Y es que tanto los agentes, pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), como los delincuentes fueron vinculados a proceso.
Lo anterior se informó durante una videoconferencia en la que el juez que lleva el caso consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, por lo que vinculó a proceso a los seis detenidos, tanto a los agentes acusados de robo agravado y secuestro exprés, como a los delincuentes.
Es así que los agentes David Chirino Vázquez, comandante de la Feidai; Fausto Rivera Ramírez y Rogelio Molina Amaro, así como los presuntos ladrones Juan Daniel S. U., Rafael de Jesús B. V., de 39 años, y Sergio C. O., de 44, permanecerán encarcelados.
El juez ordenó que, en lo que respecta a los agentes, prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que concedió plazo de tres meses para investigación complementaria, a fin de que la representación social y la defensa de los asegurados presenten datos en contra o a favor en el caso.
Los agentes fueron detenidos durante la madrugada del pasado 8 de febrero cuando resguardaban a los tres ladrones detenidos, mientras descargaban un tráiler con costales de harina en la carretera Tecamachalco-La Soledad.