Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Revelan video sobre detención de agentes ministeriales de Puebla que protegían delincuentes

En las imágenes se aprecia que, en medio de gritos, alegatos y golpes, otro grupo de ministeriales del estado intentan defender a los detenidos

Revelan video sobre detención de agentes ministeriales de Puebla que protegían delincuentes

En un vídeo fue captada la detención de tres agentes ministeriales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), entre quienes presuntamente encuentra un comandante, por brindar protección a delincuentes en el municipio de Tecamachalco.

En las imágenes se aprecia que, en medio de gritos, alegatos y golpes, otro grupo de ministeriales del estado intentan defender a los detenidos.

En el vídeo de 3 minutos se observa cómo elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai) aseguran a los policías estatales que tres de sus compañeros detenidos en Tecamachalco sólo atendían un reporte de robo.

Señalaron que el robo denunciado correspondía a un tráiler, por lo que el camión que se había descubierto ya estaba asegurado, por lo que negaron brindaran protección a los delincuentes.

En el vídeo compartido en redes sociales, se aprecia a un nutrido grupo de agentes ministeriales de la localidad, así como policías estatales, quienes discuten las acciones que se realizaban en un paraje de la carretera que dirige de Tecamachalco a la Soledad, a las afueras de la localidad de José María Pino Suárez.

Los oficiales estatales cuestionaron a los agentes ministeriales por qué no habían asegurado a los presuntos delincuentes, así como al tráiler que transportaban costales de harina.

Empero, un nuevo agente ministerial reiteró que ellos ya se estaban encargando de eso y que por favor se retiraran, cosa que no hicieron.
Los agentes que acompañaban a los detenidos reventaron de coraje y les advirtieron a los policías estatales que aceptaran que estaban actuando de esa manera porque la Fiscalía ya les había ganado el aseguramiento del tráiler.

Sin embargo, al final, los policías estatales detuvieron a los tres agentes ministeriales al igual que la unidad reportada como robada, la camioneta en la que iban los integrantes de la Fiscalía detenidos y otro camión en el que huían los presuntos ladrones de vehículos cargados con mercancía.

Los agentes detenidos son David Chirino Vázquez, comandante de la Feidai en el municipio de Tecamachalco; Rogelio Molina Amaro y uno más de nombre Fausto.

El fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal declaró en entrevista que mañana se definirá la situación legal de los agentes detenidos.

Temas en este artículo