Alfredo Téllez
Ya faltaban unos meses para que Omar Naylor Hernández Díaz, de 24 años de edad, concluyera la Licenciatura en Gastronomía en el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería (ISU); no obstante, la combinación de una intensa lluvia y una alcantarilla destapada terminó con su vida.
El joven, era originario del municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, pero desde hace unos años vivía en la ciudad de Puebla, específicamente, en la colonia La Paz.
Sin embargo, durante el aguacero del martes 24 de marzo, el estudiante desapareció al caer en una alcantarilla en la Autopista Puebla-Orizaba y el carril de San Lorenzo, en la localidad de Chachapa, Amozoc, zona donde se dirigía a dejar a su novia.
La tromba había ocasionado una inundación en la autopista que dejó varados a los automovilistas. Uno de éstos fue un conductor de Taxi Cero, unidad con placas 6045SSJ, en la cual viajaba una pareja de novios: Omar y María Teresa Guevara de 23 años de edad.
Ante tal escenario, los dos jóvenes bajaron del automotor y se fueron sosteniendo de la pared mientras caminaban, pues el agua les llegaba hasta la cintura.
De momento, la mujer sintió que su novio cayó y al agacharse para tomarlo de la mano se dio cuenta que había desaparecido. Fue así como se inició la búsqueda de Omar Naylor Hernández, de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de este jueves sin vida.
Cristóbal Hernández Díaz, hermano del hoy occiso, manifestó que el joven era estudiante del último semestre en el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería (ISU), por lo que pronto terminaría su carrera profesional.
No obstante, la negligencia de la empresa que construyó tal obra donde ocurrieron los hechos y que dejó la alcantarilla destapada, terminó con su vida.
“Si la alcantarilla no hubiera estado abierta, Omar todavía estaría vivo”, afirmó el consanguíneo, quien sostuvo que ante los hechos ya presentaron una denuncia por negligencia.