Este domingo 6 de julio, el gobernador Alejandro Armenta llevó a cabo su Feria de Paz en la inspectoría Guadalupe Hidalgo, de Puebla capital. La decimotercera edición en la que lleva servicios de salud, deporte, arte, cultura y seguridad.
Ahí fue increpado por un hombre que desde el público no dejaba de gritarle. Intentaron pasarlo en privado, que hablara con él en privado, pero no quiso. Así, desde donde estaba tomó el micrófono y dijo:
“Las personas salen a la vuelta de la esquina y las están asaltando. Usted nos habla de seguridad, yo vengo a hablar de otra cosa, porque aquí a dos calles todos sabemos que hay venta de droga y nadie les dice nada, entonces, ¿en dónde queda nuestra seguridad?”
La verdad es que el asunto pudo haberse descontrolado. Digo, ya estaba algo descontrolado desde que nadie se dio cuenta que había inconformes, sembrados o reales, ahí.
El caso es que el gobernador, curtido como está para estas cosas, respondió desde el podio donde estaba dando su discurso.
Dijo que investigarán, y ahí estaba el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
“Nosotros escuchamos, no tenemos ningún problema, caminamos en la calle. Nadie se escapa de los problemas de inseguridad, no hay pretexto, estamos trabajando”.
Y ahí quedó la cosa, sin más aspavientos, el gobernador salió bien librado del hecho que quedó grabado en los dispositivos de varios y que dio tres vueltas en redes sociales.
El gobernador @armentapuebla_ abre el micrófono en la inspectoría de Guadalupe Hidalgo y le exigen que combata el narcomenudeo.
“Tengan por seguro que vamos a hacer una investigación”, responde y dice que no teme a los cuestionamientos “nosotros escuchamos” @Ambas_Manos pic.twitter.com/x4t0pSDqIs
— Viridiana Lozano (@Viriloz) July 6, 2025
La coordinación de la bancada del PAN
Una legislatura más será muy complicado, por no decir imposible, que la dirigencia pueda tener un coordinador afín a su grupo o intereses. Es un tema del que ya hemos sabido demasiado, si bien el dirigente del partido, en este caso Mario Riestra tiene la facultad de elegir la coordinación, al interior del Congreso este debe ser electo por la mayoría del grupo parlamentario.
Ahora es Marcos Castro el coordinador, afín al grupo del exalcalde Eduardo Rivera. Riestra busca que Rafael Micalco lo suceda en el cargo, pero no logra los votos suficientes. Marcos Castro reúne tres votos y él, solo dos.
Con Castro como coordinador, la dirigencia pierde control sobre el actuar de la bancada en el Legislativo y sus evidentes intentos por quejarse una y otra vez de la presidenta, Laura Artemisa García.
Pero, bueno, habrá que ver cómo se comportan al cierre del periodo, luego de que este fin de semana anduvieron bien felices los diputados panistas en el evento de entrega de apoyos del gobernador Alejandro Armenta.
Hicieron corazones con sus manitas y se pararon de puntitas para salir en la foto oficial
📢Ni concesión ni dádiva; la Obra Comunitaria es dinero del pueblo: Armenta
Al aclarar que los recursos destinados a Obra Comunitaria en distritos locales, liderados por diputadas y diputados, no son una dádiva ni una concesión, el gobernador @armentapuebla_ encabezó la entrega… pic.twitter.com/oLaRLtbjak
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 5, 2025