Cinco Radio
Tras las intensas lluvias de este lunes se activó la fase roja del vaso regulador del Puente Negro, además se registró la caída de una barda en el panteón de San Pablo Xochimehiacan, informó la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla.
Gustavo Ariza Salvatori titular de la dependencia informó que también se registraron la inundación de 20 viviendas y una persona resultó con heridas leves tras la caída de una barda de la colonia Chapultepec.
En tanto los encharcamientos en zonas como la lateral México -Puebla, a la altura del periférico, imposibilitó el paso de automóviles. El Bulevar Forjadores, altura de plaza San Diego, registró fuerte inundación e inhabilitó de dos carriles.
Como complemento del reporte nocturno de Protección Civil también se dio conocer que en Guadalupe Xonacatepec se presentaron casas inundadas además en la calle Primero de Mayo entre 14 y la 3 de octubre el agua subió hasta 5 centímetros.
Protección civil del municipio de Puebla hizo un llamado a los ciudadanos a barrer las calles para evitar taponamientos alcantarillas.