Ismael “El Mayo” Zambada, se declaró “no culpable” de los 17 cargos relacionados con narcotráfico, homicidio, posesión de armas y empresa criminal que la fiscalía de Nueva York le imputa durante su primera audiencia en la Corte de Brooklyn.
De acuerdo con los medios locales, el hombre no demostró emoción alguna y, tranquilamente, respondió “no culpable” cuando se le cuestionó sobre los cargos.
Zambada García, está bajo custodia estadounidense desde el 25 de julio, cuando aterrizó en un avión privado en un aeropuerto a las afueras de El Paso en compañía de otro líder del cártel prófugo, Joaquín Guzmán López, según autoridades federales.
El Mayo Zambada había tenido dos audiencias previas en Texas, frente a la jueza Kathleen Cardone, aunque posteriormente el gobierno estadounidense solicitó el traslado del narcotraficante a Nueva York, donde enfrenta la mayor cantidad de acusaciones formales.
La audiencia contra Ismael El Mayo Zambada estuvo dirigida por los juzgadores James R. Cho y Brian Cogan; este último conocido por haber sentenciado a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y quien también lleva la próxima sentencia de Genaro García Luna.
La audiencia formal de presentación de cargos ante el juez Cogan se realizará el 31 de octubre a las 12 del mediodía hora de Nueva York.