Durante la conferencia matutina en palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó los avances en la investigación y se comprometió a continuar con la búsqueda de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Reitero, que tras la reunión que sostuvo el día de ayer 3 de julio con los padres de los normalistas, señaló que fue buena, y recordó que se comprometió a no dar carpetazo al caso y a que Claudia Sheinbaum dé continuidad a las indagatorias.
“Ellos (madres y padres) saben que no se va a cerrar este caso, no habrá carpetazo, es un expediente abierto, si no alcanzamos a encontrar a los jóvenes”, expresó el mandatario.
Señaló que el lunes 8 de julio, les entregará formalmente una carpeta con nueva información del caso. A su vez, anunció que la próxima reunión será el 29 de julio y ese mismo día, los padres sostendrán una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa
“En efecto, vamos a entregarles una carpeta el día lunes porque estábamos todavía recolectando información. Se habló de los avances en general pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes”, dijo.
El presidente expuso que su gobierno no ha parado de trabajar y que se siguen realizando entrevistas con las personas que se encuentran detenidas y presuntos participantes en el caso.