Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sheinbaum condena asesinato de niñas en Sonora y ordena revisar violencia infantil

La mandataria pidió al gabinete de seguridad revisar el aumento de violencia contra niñas y niños en México

Detienen a presunto responsable del asesinato de madre y sus tres hijas en Hermosillo

Detienen a presunto responsable del asesinato de madre y sus tres hijas en Hermosillo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó enérgicamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo, Sonora, crimen que conmocionó al país por su brutalidad y la vulnerabilidad de las víctimas. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria calificó el hecho como inadmisible y giró instrucciones al gabinete de seguridad federal para analizar si existe un incremento en la violencia infantil e intrafamiliar.

“Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y, obviamente, la violencia contra niñas y niños. No puede normalizarse", declaró Sheinbaum, al referirse al caso ocurrido en la carretera 36 Norte de Hermosillo, donde fueron hallados los cuerpos de una mujer de 28 años y sus tres hijas, una de 9 años y gemelas de 11.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que ya fue detenido un hombre, presuntamente pareja sentimental de la madre, y que está plenamente relacionado con el caso. Además, se le vincula con distribución de drogas y con una organización criminal que opera en la capital sonorense.

https://retodiario.com/policia/2025/07/06/detienen-a-pareja-sentimental-de-la-mujer-asesinada-con-sus-tres-pequenas-en-sonora/

Claudia Sheinbaum reconoció que aún no hay un registro oficial de aumento en los homicidios infantiles, pero instruyó a su equipo a analizar los datos y reforzar las medidas de protección a menores. “Pedí revisar si ha aumentado la violencia intrafamiliar y la muerte violenta de las infancias. Es un tema que no vamos a dejar pasar”, enfatizó.

La presidenta aseguró que se mantendrá en contacto con las autoridades de Sonora para garantizar justicia en este caso.

Temas en este artículo