Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que después de la elección del 2 de junio llevará a cabo la denominada “gira del adiós” para despedirse y agradecer el apoyo de la ciudadanía.
El mandatario afirmó que recorrerá las 32 entidades de la República Mexicana para agradecer a la ciudadanía su apoyo durante su mandato y para reunirse con las personas que han sido los precursores de su movimiento político, así como con quienes lo han apoyado a lo largo de los años.
“Voy a estar en todos los estados antes de entregar la Banda (Presidencial), para despedirme y, sobre todo, dar gracias a la gente agradecer a la gente por su apoyo por su respaldo”, dijó
El presidente dijo que es una transformación que se inició y continúa impulsada desde abajo con la participación del pueblo. “Sí me voy a ir a despedir, porque pues yo ya me retiro, me jubilo y nada más por el afecto, por el cariño, por el amor, nos vamos a estar recordando y comunicando”, dijo.
Subrayó que su gobierno no ha sido un movimiento de élite, sino de “hombres y mujeres libres y conscientes”
Afirmó que no desea convertirse en un líder moral, prefiere finalizar su ciclo y permitir que otros continúen con el proceso de transformación en el país.
Por ultimo menciono que en lo que queda de las campañas, se mantendrá realizando giras de supervisión de obras y encabezando actos en donde se conmemoren fechas oficiales.