Un grupo de 100 personas que viven en la segunda sección de Villas de Atlixco denunció el despojo de un predio por parte de un supuesto dueño, con el respaldo del director jurídico de San Andrés Cholula, Raúl Betanzos, y elementos de la Policía Municipal.
Un grupo de personas, escoltadas por Betanzos y policías, llegaron al predio y comenzaron a derrumbar la barda perimetral sin notificar a la administración del fraccionamiento.
Los vecinos, quienes han mantenido el predio como área verde durante 20 años, se opusieron al despojo y reclamaron que el uso de suelo en el fraccionamiento es habitacional. Sin embargo, la Sindicatura y el director jurídico argumentaron que el dueño había “aparecido” y que todo estaba en orden.
La denuncia incluye irregularidades por parte de la Sindicatura y el director jurídico, quienes no siguieron el procedimiento correcto y no informaron a los condóminos sobre la supuesta aparición del dueño. Los vecinos también acusan a la síndica Felicia Jaramillo de constantes abusos y excesos en distintos fraccionamientos.
Los residentes de la segunda sección de Villas de Atlixco, ubicada frente al Complejo Cultural Universitario en #SanAndrésCholula, denunciaron el despojo de un predio por parte de un supuesto dueño, quien contó con el respaldo de autoridades municipales de @SSPPCSnAndresCH pic.twitter.com/8lYHlUMm9j
— ismael Rojas Cuellar (@ismaelrojasmx) September 6, 2024
El conflicto ha generado malestar entre los residentes, quienes se sienten desprotegidos por las autoridades del municipio. Los vecinos del fraccionamiento piden la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, y esperan una respuesta pronta y efectiva para resolver el conflicto.