Este sábado, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resultó herido, esto luego de un atentado en su contra sufrido durante un mitin político.
De acuerdo con la información, se sabe que un atacante disparó en reiteradas ocasiones en contra de Trump, pero afortunadamente pudo ser neutralizado a tiempo.
Agentes del Servicio Secreto de EEUU. sacaron a Donald Trump del escenario tras escucharse disparos en un mitin en Pensilvania.
Posteriormente, algunas imágenes que circularon por redes sociales mostraron al candidato presidencial con una notable herida en su oreja, la cual minutos más tarde se confirmó que fue ocasionada por un disparo.
No obstante luego de esto, Trump, levantó un puño en un gesto a sus seguidores cuando lo sacaron del escenario.
“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel. Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, dijo Trump en un comunicado.
El atacante disparó múltiples ráfagas de disparos hacia el escenario “desde una posición elevada fuera del lugar del mitin“, divulgó en un comunicado el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump.
Una persona que formaba parte del público murió por el impacto de las balas y otras dos resultaron gravemente heridas.
Por otra parte, un miembro del equipo de contraataque del Servicio Secreto de Estados Unidos abatió al sospechoso, causándole la muerte.