Gobierno federal restablece comunicación en 29 de 32 localidades afectadas por lluvias en Puebla
Hasta el momento, se han liberado 43 caminos y removido más de 2.3 millones de metros cúbicos de material producto de derrumbes y deslaves


Página 128
Hasta el momento, se han liberado 43 caminos y removido más de 2.3 millones de metros cúbicos de material producto de derrumbes y deslaves

El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, impulsa proyectos de infraestructura social que dignifican la vida en los municipios
Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario supervisó los daños y entrega de apoyos en la comunidad de El Palmar y Santa Lucía
La administración estatal impulsa la transformación agroalimentaria con tecnología, inversión directa y apoyo a productores rurales
La dependencia aseguró que la atención directa y el fortalecimiento de los programas sociales continuarán sin interrupción en las comunidades de la región
Durante el trayecto, dos aeromédicos brindaron atención y monitoreo continuo durante el vuelo
Seis guardianas y guardianes de la tradición reciben el máximo reconocimiento cultural, por saberes en música, danza, tradiciones orales y cocina tradicional, entre otras
En enlace con la presidenta, el gobernador informó que casi el 100% de las comunidades afectadas ya recuperaron la comunicación, excepto dos en Honey, por una precipitación reciente
El reporte final de la Federación Mundial de Vóleibol dio evaluaciones sobresalientes al evento
Acompañada por el gobernador Alejandro Armenta, la mandataria federal recorrió por tercera ocasión la zona afectada por las lluvias torrenciales
La mandataria reafirmó el compromiso del Gobierno de México de permanecer en las zonas con daños hasta atender todas las necesidades de la población afectada
Dos personas continúan desaparecidas con ficha activa: Liam Tadeo González, de 6 años, y Pedro Segura, de 75 años
El equipo especializado de la Secretaría de las Mujeres está disponible para escuchar y orientar con respeto y empatía de manera presencial, telefónica y vía WhatsApp
De enero a la fecha, se llevaron a cabo 27 jornadas de reforestación y 505 entregas de plantas en 89 municipios, la meta mínima es colocar 1 millón 700 mil árboles y plantas
También advirtió que mientras se define el futuro de la concesión, el gobierno estatal invertirá en 2026 en obras para mejorar la distribución y el acceso al agua potable