En Puebla, mujeres empresarias han destacado las dificultades que enfrentan al intentar realizar inversiones debido a las barreras impuestas por las autoridades. Leticia Mojica, representante de la organización internacional Ser Mujer, señaló que, pese a los desafíos, buscan superar los obstáculos trabajando de la mano con el gobierno para generar condiciones más equitativas en el sector económico.
“Nos enfrentamos a muchas trabas diariamente, pero podemos superarlas. Es crucial que las autoridades faciliten nuestra participación económica,” declaró Mojica.
La empresaria hizo un llamado a establecer un diálogo abierto con las autoridades para fomentar la equidad de género en el ámbito empresarial.
En este contexto, se anunció la firma del “Pacto por la Unidad Empresarial y Profesional de Mujeres Líderes”, un evento que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el Auditorio de la Torre Inxignia, ubicado en la zona de Angelópolis. Este proyecto busca capacitar y profesionalizar a mujeres en el sector empresarial.
Verónica Téllez Ponce, presidenta nacional de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, destacó que este pacto brindará a las participantes acceso a una red de apoyo mutuo con recursos, contactos y oportunidades de colaboración. Además, fortalecerá la identidad empresarial femenina y promoverá proyectos colaborativos que impulsen el crecimiento económico y la igualdad de género.
La meta inicial de este pacto es apoyar a 400 mujeres integrantes de diversas organizaciones empresariales en Puebla. Este esfuerzo también busca impactar a miles de mujeres que forman parte de estas agrupaciones, consolidando su participación en el desarrollo económico del estado.