Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) llegaron a un acuerdo, y aceptaron un aumento salarial del 5.3% para los trabajadores de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, evitando la huelga programada para este lunes.
Este acuerdo se alcanzó después de negociaciones entre el sindicato y la empresa automotriz alemana, donde también acordaron que los vales de despensa aumenten de mil 834 a mil 931 pesos mensuales. Así como ayuda para útiles escolares que pasa de dos mil 119 a dos mil 231 pesos.
Asimismo, acordaron mejorar las condiciones laborales de los empleados, tales como: un aumento en días de permiso por defunción, la recuperación de proyectos de mejora de baños y tejado para cubrirse del sol y lluvia.
Mediante un comunicado, Audi México agradeció la apertura y disposición de la representación sindical durante las mesas de diálogo.
“En Audi México, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y todas las personas que forman parte de esta gran compañía”.