Un nuevo tipo de fraude ha surgido en redes sociales e Internet, por parte de personas malintencionadas que utilizan el nombre de la armadora alemana Audi, ofreciendo supuestos autos seminuevos de lujo, a muy bajos precios, en venta.
Por lo anterior, la firma alemana emitió un comunicado para alertar a la sociedad en general acerca de esta estafa que se comete a través de perfiles falsos que utilizan el nombre y la imagen de la marca.
Sobre las supuestas ofertas, la compañía de origen alemán señaló que su sitio oficial no puede utilizarse para realizar transacciones comerciales, por lo que descartó que haya venta de vehículos a través de este.
Una vez que enganchan a sus víctimas a través de páginas y perfiles falsos, los estafadores les solicitan una suma de dinero considerable, mediante depósitos, y los envían a la planta de la armadora ubicada en San José Chiapa.
Les dicen que ahí en la planta les harán válida la transacción y podrán recoger el vehículo, sin embargo, la empresa precisó que tampoco en la fábrica se realiza la venta de los vehículos que produce.
Tras condenar cualquier acto de estafa por medio de perfiles falsos, la empresa reiteró que la fábrica Audi no vende, por ningún canal, autos usados o nuevos.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a no dejarse engañar por sitios fraudulentos y pidió dirigirse a los canales oficiales de la marca.
Sitio web: https://www.audi.com.mx
Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/AudideMexico/
Instagram: https://www.instagram.com/AudideMexico/