Por tres días, postergan huelga trabajadores de Talavera Uriarte

Su líder sindical, René Sánchez, destacó que la empresa deberá firmar el contrato colectivo de trabajo, así como reconocer el que han tenido por muchos años y la titularidad del sindicato

Por tres días, postergan huelga trabajadores de Talavera Uriarte
Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
EMPRESAS 26/09/2022 ícono de reloj1:54 pm

La empresa Talavera Uriarte tiene tres días para cubrir la demanda de sus trabajadores, de lo contrario, estallará la huelga y cerrarán sus instalaciones, advirtió el secretario general del Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez.

En entrevista, el líder sindical destacó que la empresa deberá firmar el contrato colectivo de trabajo, así como reconocer el que han tenido por muchos años y la titularidad del sindicato.

Durante una nueva manifestación de los trabajadores, señaló que la empresa deberá reconocer el convenio que se firmó en el anterior emplazamiento, en dónde se reconoce una serie de deudas a los trabajadores por un monto aproximado de 450 mil pesos.

Asimismo, Talavera Uriarte deberá concretar una lista de trabajadores en la que se reconozca su antigüedad real, salario y el derecho a negociación de los 55 empleados.

Aseguró que el plazo fue establecido por el Primer Tribunal Laboral, una vez que la empresa intentó cambiar su nombre para no dar los beneficios correspondientes a los empleados.

René Sánchez manifestó que las autoridades también pidieron a Uriarte Talavera definir su personalidad jurídica, precisar el nombre de la compañía que se hace cargo de los subordinados y sus socios para que, en el futuro, no intenten evadir sus responsabilidades.

Los trabajadores se presentaron en las instalaciones de Uriarte Talavera, ubicadas en la 4 Poniente 911, donde posteriormente anunciaron que irían a las otras instalaciones ubicadas en la 2 Poniente. Donde si no eran recibidos para trabajar, se trasladarían a Casa Aguayo a manifestarse.

El líder sindical de Uriarte Talavera denunció que no les permitían el acceso, por lo que el Tribunal señaló que debían dejarlos laborar de forma común hasta que se cumplan los tres días previos a la huelga.

Una vez concluida la entrevista, Sánchez Juárez y los trabajadores inconformes se trasladaron a las otras instalaciones de Talavera Uriarte donde ya les permitieron el paso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.