A partir de este lunes 21 de abril, las estaciones construidas en los costados del Periférico Ecológico comenzarán a operar como parte del servicio de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), luego de más de cuatro meses de haber sido inauguradas.
La infraestructura, que permanecía sin uso desde el arranque de operaciones de la Línea 4 el 12 de diciembre del año pasado, en los últimos días de la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes, será finalmente habilitada para el ascenso y descenso de pasajeros. No obstante, el servicio se mantendrá sin costo por el momento.
De acuerdo con avisos colocados en el interior de las unidades, se informa a los usuarios que “las estaciones de Periférico se habilitan para operación” a partir de la fecha mencionada. Además, se detalla que las unidades de los servicios Troncal de Línea 4 e Integradora 3 realizarán acoplamiento únicamente en estaciones, por lo que los pasajeros deberán abordar y descender exclusivamente en estos puntos.
Esto implica que los usuarios de los trayectos Finsa–Valsequillo y Cholula–CAPU Sur deberán realizar transbordos directamente en las estaciones del tramo comprendido entre el bulevar Forjadores y el bulevar Carmelitas, esperando en los paraderos correspondientes la unidad que deseen abordar.
Entre las paradas que entran en funcionamiento se encuentran las ubicadas en la Recta a Cholula, el bulevar Atlixco y la Vía Atlixcáyotl, que hasta ahora no estaban habilitadas.
Autoridades del sistema RUTA recomendaron a los usuarios consultar la ubicación de las estaciones en el SITIO WEB OFICIAL DE LA LÍNEA 4, que opera de lunes a domingo, de 5:00 a 22:00 horas.