En San José Miahuatlán, municipio ubicado al sureste del estado y de habla náhuatl, se estableció el primer Comité de Bienestar que, Por Amor a Puebla, operará el Programa de Obra Comunitaria.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, exhortó a la población a sumar esfuerzos para concretar proyectos prioritarios en beneficio de la comunidad.
Acompañado por el presidente municipal, Zoilo Noel Guzmán Herrera, el funcionario supervisó la construcción de un vado de mampostería en el río Zapotitlán, diseñado para captar agua y abastecer las zonas agrícolas. En este contexto, convocó a las comunidades y municipios aledaños a organizarse y participar en el programa, el cual abarca iniciativas en educación, salud y desarrollo rural. Con dicho esquema, el Gobierno estatal proporciona los materiales, mientras que la ciudadanía aporta la mano de obra.
Con una destacada participación, las y los habitantes de San José Miahuatlán se sumaron a la faena comunal, actividad que, además de contribuir a la limpieza y embellecimiento de las calles, fortalece el tejido social, al propiciar la convivencia. Estas acciones buscan recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad y fomentar el bienestar de las familias.
Asimismo, de acuerdo con la visión del gobernador Alejandro Armenta, de consolidar a Puebla como un referente en protección ambiental, el secretario de Bienestar participó en una jornada de reforestación en Tehuacán, donde el colectivo Guardianes del Planeta realizó labores en el libramiento San Lorenzo.
Durante esta intensa gira de trabajo, Aquino Limón encabezó la faena comunitaria dominical y asistió a la asamblea en el Bachillerato Adolfo López Mateos, en el municipio de Santiago Miahuatlán, con el presidente municipal, Omar Toledo, y autoridades educativas.