El nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas de Puebla tendrá un costo total de mil 120 millones de pesos y no los 950 millones de pesos que se habían proyectado al inicio, reveló el secretario Luis Roberto Tenorio García.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso local, el titular informó que la obra presenta un avance físico superior al 40% y quedará concluida en el primer trimestre del 2025. Se ubicará en la avenida Cúmulo de Virgo, entre calle Acuario y 11 Sur.
El nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas de Puebla finalmente costará mil 120 millones de pesos.
La obra presenta un avance del 40% y quedará concluida en el primer trimestre de 2025, prevé el secretario Luis Roberto Tenorio. @retodiariomx pic.twitter.com/5PJ4zp0LAE
— Berenice Martínez (@bereymar) December 4, 2024
Asimismo, Tenorio García anunció que la Secretaría de Infraestructura interpuso cinco denuncias en contra de funcionarios por delitos cometidos en perjuicio del estado. Una de ellas se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y cuatro ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las denuncias penales se presentaron a través de las Fiscalías Especializadas de Combate a la Corrupción.
El secretario señaló que las investigaciones continúan y en su momento la FGR y la FGE determinarán la culpabilidad o no de las personas denunciadas.
La Secretaría de Infraestructura de Puebla interpuso cinco denuncias en contra de servidores públicos por delitos cometidos en perjuicio del estado.
Una de ellas se presentó ante la Fiscalía General de la República y cuatro ante la @FiscaliaPuebla@retodiariomx pic.twitter.com/RDlfFFPZQa
— Berenice Martínez (@bereymar) December 4, 2024
Distribuidor vial Ejército de Oriente tiene 95% de avance
Por otro lado, Luis Roberto Tenorio informó que la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente tiene un 95% de avance físico.
Si no se llegara a concluir antes del 13 de diciembre en la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el financiamiento está garantizado, la mitad corresponde a recurso estatal y la otra a federal.
El distribuidor vial Ejército de Oriente es un paso a desnivel que conecta el bulevar 18 de Noviembre con la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El costo estimado de la obra es de 761.6 millones de pesos, con la aportación de 328 millones de pesos de la Federación y 433 millones de pesos del estado.