Como parte de las iniciativas del Gobierno de Puebla, para fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades, la presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, y la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, presidieron la graduación de la segunda generación del programa “Mini-verificadores” sanitarios.
Durante el acto protocolario, Gaby Bonilla puntualizó que dicha iniciativa forma parte de la visión de la administración actual para construir una sociedad informada, saludable y responsable. Reconoció a las y los pequeños por aprender cosas nuevas y los exhortó a llevar todos los conocimientos de prevención sanitaria a sus hogares.
Asimismo, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, celebró que 72 niñas y niños de primaria del “Instituto Sánchez” y “Colegio San Ángel” participaran en este programa, el cual enseña el cuidado del agua, lavado correcto de manos, limpieza y manejo de alimentos, así como el uso seguro de medicamentos.
Además, destacó que esto es un trabajo conjunto de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y el área de Promoción a la Salud, quienes se encargaron de capacitar a niñas y niños de las 10 jurisdicciones sanitarias de nivel primaria y secundaria.
La secretaria de Salud, @aracelisoriac encabezó la graduación de la Segunda Generación de Mini-Verificadores del Estado de Puebla, durante la cual explicó que la capacitación que recibieron las y los pequeños fue impartida en emergencias sanitarias, día mundial sin tabaco,… pic.twitter.com/rXBHzA7TMQ
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) December 2, 2024