Este domingo los trabajadores de Audi realizarán asambleas ordinarias en sus cuatro divisiones para definir si se acepta la contraoferta de incremento salarial que ya les dio la empresa, misma que el gremio no ha querido hacer pública hasta el momento. El emplazamiento a huelga se mantiene para el día 26 de junio.
La situación en la armadora de los cuatro aros se mantiene tensa y la dirigencia sindical determinó que sea la propia base obrera la que determine si acepta la propuesta de incremento salarial que plantea la empresa y aunque no se ha hecho oficial se sabe que es superior al 4%, justificando la cifra al señalar que es proporcional a la inflación.
Por ello, se citó a los más de 4 mil trabajadores sindicalizados de las áreas de prensas, carrocerías, pintura, montaje, logística, calidad y preseries para votar a favor o en contra de la propuesta, en una consulta que se llevará a cabo de las 19:00 horas del 23 de junio a las 7:00 horas del 24 de junio.
Cabe recordar que el emplazamiento a huelga estaba fijado originalmente para el martes 16 de junio a las 11:00 horas, pero se acordó postergarlo para el 26 de mismo mes.
