El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte, anunció este lunes que se implementará un cierre total en el distribuidor vial de Amalucan debido a obras en la zona, sin que aún se haya definido una fecha para su reapertura.
Este cierre afectará a las 13 rutas estatales y 12 federales que circulan por el distribuidor, así como a más de 50 mil personas que diariamente transitan por esta vialidad.
El cierre comenzará esta semana y, como parte de las medidas de información, se iniciará una campaña en radio y televisión para alertar a los conductores sobre los cambios.
Aunque no se especificó la duración del cierre en el Distribuidor Vial Ejército de Oriente, conocido también como el distribuidor de Amalucan, Álvarez Arronte señaló que se buscará minimizar las molestias a la ciudadanía.
Álvarez Arronte destacó que los choferes del transporte público ya han sido informados sobre el cierre y utilizarán las rutas alternas establecidas para evitar mayores afectaciones. Para los automovilistas particulares, el funcionario sugirió varias vías alternas. Una de ellas es el Campo de Tiro y la avenida Venustiano Carranza, que conducen hacia la avenida Juárez y la 8 Norte.
Otra opción es la avenida de los Mártires, que conecta con el carril de Los Álamos, y luego continúa por la avenida Juárez y la 8 Norte. Para quienes se dirigen de Tehuacán a Puebla, se recomienda tomar la avenida de los Educadores, girar en la calle Galileo Galilei e incorporarse a la avenida Independencia hacia Puebla.
También se habilitó la calle Apulco, que conecta con el bulevar Atempan, y permite continuar hacia Xonacatepec y subir por la avenida 18 de Noviembre.
Para quienes se trasladan hacia los estadios, la alternativa es tomar la avenida de las Torres, continuar por el circuito Amalucan y girar en la calle Justo Sierra para llegar a la calle Juan Cordero.