Por el momento, no ha sido necesaria la comparecencia de la exsecretaria de Planeación y Finanzas del estado de Puebla, María Teresa Castro Corro, para despejar dudas por la inversión que se realizó durante su gestión en Accendo Banco por una suma superior a los 600 millones de pesos, afirmó la actual titular de la dependencia, Josefina Morales Guerrero.
La funcionaria estatal señaló que no han logrado recuperar la inversión que desde 2021 se realizó en dicha institución financiera que, poco después de la operación realizada por el Gobierno del estado, se declaró en quiebra.
En una breve entrevista, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, dijo que sigue avanzando el trabajo en las instancias correspondientes para poder recuperar el recurso del erario.
Morales Guerrero abundó que continúan a la espera del procedimiento y los tiempos que marquen otras instancias para poder tener una respuesta favorable.
Asimismo, aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP), dirigida por Juan Carlos Moreno Valle Abdala, sigue con la verificación de la documentación de ese movimiento financiero para determinar si hay alguna responsabilidad de los funcionarios que autorizaron la inversión de recursos públicos durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Aunque en su momento el propio Moreno Valle Abdala dijo que antes de culminar el 2023 se estaría conociendo quién o quiénes fueron los responsables de ocasionar un daño patrimonial al erario, aún no hay ningún pronunciamiento en este sentido.