Para evitar que se ponga en riesgo la integridad de los migrantes que son alojados en las dos instalaciones que hay en Puebla del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación verifica que estén en condiciones óptimas, señaló su titular Julio Huerta Gómez.
Y es que aseveró que se pretende evitar un hecho lamentable como el que ocurrió en días pasados en Ciudad Juárez, donde murieron 39 personas de diferentes nacionalidades, y por ello, se han dado a la tarea de inspeccionar las dos instalaciones migratorias que hay en el estado.
Una de ellas, se localiza en la capital poblana, y otro más en las inmediaciones del aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, donde son trasladadas las personas que se encuentran de manera ilegal en México.
Precisó que el trabajo que realiza la Secretaría de Gobernación es constatar que las dos instalaciones de migración estén en óptimas condiciones para alojar a las personas migrantes que son retenidas mientras se resuelve su situación migratoria en el país.
Hasta el momento, no han encontrado ningún indicio que vulnera la integridad de las personas que por su condición migratoria son trasladadas a las instalaciones del INM.