El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa del CXII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla.
Durante la ceremonia, Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), resaltó la valentía e identidad de los hermanos Serdán al tomar la iniciativa y marcar el inicio de la Revolución Mexicana, bajo el lema de la no reelección.
Margarita Gayosso resaltó que Puebla fue el inicio de la lucha revolucionaria, el estado determinó el suceso histórico, la dimensión y alcance del desarrollo de una sociedad basada en el respeto de los derechos humanos, democracia e igualdad, principios rectores de un Estado de derecho, que hacen honor al legado histórico como única forma de asegurar el entendimiento de un México de libertades.
Por otra parte, cabe mencionar que la Casa de los Hermanos Serdán, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, fue el escenario del CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde Carmen, Aquiles y Máximo Serdán iniciaron la batalla contra la dictadura del presidente Porfirio Díaz, en 1910.
Gayosso resaltó que los poblanos deben sentirse orgullosos por compartir la cuna de los hermanos Serdán, a quienes se le debe gratitud por surcar y regar con su propia sangre la siembra en áridos caminos, en los que lograron germinar las semillas de libertad e igualdad que concede la dignidad humana.