Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Armenta exhorta al Congreso revisar Ley de Ciberseguridad para garantizar la libertad de expresión

El gobernador de Puebla, coincidió que el criterio jurídico de la legislación establezca que criticar el desempeño de las y los funcionarios o debatir en lo público no es delito

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, publicó un mensaje en sus redes sociales donde exhortó al Congreso del estado, encabezado por la diputada Laura Artemisa García Chávez, a revisar la Ley de Ciberseguridad para garantizar que esta no atenta contra la libertad de expresión.

El gobernador coincidió que el criterio jurídico de la legislación establezca que criticar el desempeño de las y los funcionarios o debatir en lo público no es delito.

Asimismo, explicó que esta petición es para atender el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ponderando la protección de mujeres, la niñez, periodistas y activistas.

“En consideración al diálogo con la sociedad que han venido realizando las y los diputados locales, hacemos un respetuoso llamado al Congreso del estado que se considere ese criterio para refrendar que la Ley de Ciberseguridad asegura el libre ejercicio periodístico, tal como sucede en países como España, Brasil, Argentina y Chile, para consolidar la construcción de una sociedad digital con ética, responsabilidad y respeto”, escribió.

El mandatario aseguró que la expresión artística, la investigación, el periodismo y la protesta social están salvaguardados como parte esencial de una sociedad democrática.

“Esto representa un avance que combina el respeto a los derechos humanos con la necesidad urgente de justicia y protección digital”, indicó.