La estrella del pop Katy Perry cumplió uno de sus más grandes sueños al formar parte de una tripulación femenina que viajó al espacio, gracias a Blue Origin, la empresa aeroespacial del magnate Jeff Bezos.
El cohete New Shepard despegó desde el oeste de Texas y alcanzó una altitud de aproximadamente 105 kilómetros, permitiendo a las pasajeras disfrutar brevemente de la ingravidez espacial en un vuelo de 10 minutos completamente automatizado.
Perry estuvo acompañada por Gayle King, copresentadora de CBS Mornings, y Lauren Sanchez, piloto y periodista, además de prometida de Jeff Bezos. También viajaron Kerianne Flynn (productora), Aisha Bowe (exingeniera de la NASA) y Amanda Nguyen (científica y activista).
El vuelo marcó el undécimo viaje tripulado para Blue Origin, empresa fundada en 2000 por Bezos, quien también participó en el primer vuelo turístico de la compañía en 2021.
¿Cuánto cuesta viajar al espacio con Blue Origin?
Aunque Blue Origin no reveló el costo exacto del viaje en el que participó Katy Perry, reportes de Bloomberg estiman que los precios pueden alcanzar los 28 millones de dólares, como sucedió con un asiento subastado en 2021.
Además, para iniciar el proceso de reserva, los interesados deben llenar un formulario y dejar un depósito de 150 mil dólares, cifra que puede elevarse hasta un millón, dependiendo de la experiencia y condiciones del vuelo.
Este viaje ocurre a pocos meses del matrimonio de Jeff Bezos y Lauren Sanchez, previsto para celebrarse en Venecia, y representa un nuevo hito en la expansión del turismo espacial de lujo.