Por complicaciones de salud derivadas de una reacción alérgica a un medicamento, Roco Pachukote, vocalista de La Maldita Vecindad, tuvo que ser hospitalizado de emergencia, dio a conocer la agrupación en su cuenta oficial de Instagram.
De acuerdo con la publicación de La Maldita Vecindad, Roco fue diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnson y tras presentar una reacción en la piel, su estado de salud se reportó como “delicado”.
“En este momento nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos. Situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada”, se lee en el mensaje de la banda.
Debido a lo anterior y ya que la reacción en la piel impide al intérprete de “Un poco de sangre” la realización de varias actividades, la banda tuvo que reprogramar los compromisos que tenía agendados en los próximos dos meses.
“Esta condición le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre, ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción, siendo diagnosticado con el síndrome Stevens Johnson. Por esta razón nos vemos en la necesidad de reprogramar todos los compromisos de febrero y marzo de 2024 que teníamos agendados con Maldita vecindad”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, la complicada situación que enfrenta Roco no ha mermado su ánimo y está “enfocado en su recuperación física”, ya que desea reintegrarse cuanto antes a la banda y continuar con su carrera. “Su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos círculos de paz y baile que en sus 38 años de trayectoria artística nunca habían sido interrumpidos”, concluye el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram