El comediante José Alberto N., conocido como “Chuponcito“, fue vinculado a proceso legal por el delito de acoso sexual en contra de su ex representante, Carla N.
“Chuponcito” se presentó con un amparo en los juzgados de control en la colonia Doctores de la Ciudad de México, luego de varias ausencias justificadas por motivos de salud, y aseguró categóricamente no haber cometido el delito que se le imputa.
El pasado 8 de junio el comediante faltó a la audiencia que estaba programada, justificando problemas de salud, incluso confirmó que llegó a estar hospitalizado. Pero, de acuerdo al abogado de la víctima, Carla N., los documentos presentados no procedieron a ser aceptados y fueron desestimados por la juez del caso, lo anterior debido a que no confirman el día, lugar y enfermedad acaecida.
Por lo que la juez aseguró que permitirá que “Chuponcito” lleve el proceso en libertad, pero se aplicarán medidas cautelares para asegurar que no intente salir del país, tales como:
- Acudir cada semana a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares para firmar un documento
- Tiene prohibido acercarse a la víctima, convivir con ella o tratar de comunicarse por cualquier vía.
En caso de incumplir estas medidas, será detenido y remitido a un centro penitenciario mientras termina el lapso de la investigación. También se determinó que el comediante no sería sancionado por todas las veces que faltó a las comparecencias.
Foto: Especial
Una vez concluida la audiencia, algunos medios de comunicación se acercaron a José Alberto N., quien manifestó no sentirse bien tras la resolución , aunque se dijo confiado en que todo saldrá a su favor.
“Estoy confiando en Dios siempre, confiando en Dios y gracias porque hayan venido, todo con mi abogado, por favor, Dios es justo y eso, confío en Dios y en las autoridades… Emocionalmente ¡Híjole! Triste por la situación. ¿Mi salud cómo está? Pues véanme, y de eso Dios se encarga”, expresó.