A través del arte, la educación y el movimiento, la maestra Letty Domínguez Castañeda, egresada de la Maestría en Gestión Cultural de la Ibero Puebla, busca cambiar el mundo ayudando a uno de los sectores más vulnerables en México: las infancias; sobre todo, aquellas que viven en contextos de violencia, precariedad o maltrato.
Esto lo logró con su iniciativa Niñez que danza: Programa de formación a través de las artes para infancias en situación vulnerable en Xalapa, Veracruz, la cual le permitió ganar el Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales de la Secretaría de Cultura federal, en la convocatoria 2023.
Este proyecto sociocultural es dirigido a niñas y niños que fueron extraídos de sus entornos por ser de alto riesgo, es decir, que sufrieron algún tipo de violencia, así como a niños migrantes o que estuvieron en contextos delincuenciales. A través del movimiento y la educación centrada en la danza, se propician procesos de socialización, vinculación entre pares y el desarrollo de destrezas, así como de habilidades de expresión corporal.