La ciclista suiza, Muriel Furrer, murió este viernes un día después de que sufrió un accidente en el Campeonato Mundial de ruta en Zúrich.
Furrer, de 18 años, sufrió una lesión de cráneo al chocar el pasado jueves 26 de septiembre en un evento juvenil de ruta femenil y fue transportada al hospital en helicóptero.
A causa de la caída, la ciclista suiza sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue sometida una operación de emergencia. Su estado era “crítico”, sin embargo la Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmo su muerte este viernes .
“Lamentablemente, Muriel Furrer falleció hoy en el Hospital de la Universidad de Zurich”, confirmaron los organizadores en un comunicado.
La UCI rindió tributo a Furrer en un comunicado: “Con la muerte de Muriel Furrer, la comunidad de ciclismo internacional pierde a una ciclista que tenía un futuro brillante por delante”.
La carrera junior se disputó el jueves bajo fuertes precipitaciones y las carreteras muy mojadas en Zúrich. La UCI llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos del accidente.
Por otra parte, la UCI ha anunciado que el Mundial continuará tal y como estaba previsto de acuerdo “con los deseos de la familia de Muriel Ferrer”.
Furrer es la segunda ciclista suiza que fallece en una competencia de ruta en las últimas dos temporadas. El exmiembro de Bahrain Victorious, Gino Mäder, sufrió un choque fatal en el Tour de Suisse en junio del 2023. El ciclista de 26 años se salió del camino y se fue hacia un barranco en un descenso. Murió al día siguiente debido a sus lesiones.