La Conmebol emitió un comunicando para informar que abrirá una investigación para determinar los hechos y la responsabilidad de los involucrados en los enfrentamientos luego del partido entre Colombia y Uruguay
“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, se lee.
Tras el triunfo por 1-0 de Colombia contra Uruguay, los jugadores uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, saltaron a las gradas y se pelearon con unos aficionados colombianos que, según la Celeste, tuvieron una actitud agresiva hacia sus familias.
El organismo detalló que “no tolerará” ninguna acción que atente contra el espectáculo y valores que representa el futbol y un torneo de talla internacional como la Copa América.
“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, agregó la Conmebol en la misma publicación antes mencionada.
Comunicado. pic.twitter.com/EpOZossnTs
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados.
Se espera una sanción para Núñez y otros jugadores uruguayos, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa se ha quedado en Charlotte pues todavía deberá enfrentar a su similar de Canadá en el juego por el tercer puesto.