El Atalanta se proclamó campeón de la UEFA Europa League en su primera final europea ante el Bayer Leverkusen por 3-0, terminando con el invicto del equipo alemán de 51 partidos sin perder
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe absoluto, autor de un ‘hat-trick‘ para que el elenco de Bérgamo logre su primer título internacional.
Fueron 51 partidos sin perder los que el Leverkusen de Xabi Alonso llevaba sin perder. La derrota 3-0 en Dublin marcó el final de uno de los invictos más largos de la historia del futbol. Se quedó en 42 triunfos y 9 empates, con 143 goles a favor y 39 en contra
El primer gol fue a los 12 minutos, Ademola Lookman cerró a segundo poste en un centro por derecha de Zappacosta a ras de pasto en el que le ganó la marca al lateral. Mas tarde a 26’ de nuevo Lookman se colocó de frente a Xhaka y dribló para disparar ante la mirada atónita de Tapsoba y colocar el 2-0.
Para el segundo tiempo, a 75’, Lookman hizo su hat-trick, cuando Gianluca Scamacca orquestó un contragolpe para asistir al nigeriano, quien pisó el área grande para disparar de zurda y anotar su tercer gol de la noche.
El mayor logro del Atalanta era la Copa de Italia en 1963, ahora consigue su primer titulo internacional como el mayor logro de su historia.
Mientras, el Leverkusen aún tiene una final por disputar y un nuevo título que puede levantar: la Copa de Alemania ante 1. FC Kaiserslautern, un equipo de segunda división.