Posdata
Alfonso González

Posdata

La comilona y el destape de Olivia Salomón

La comilona y el destape de Olivia Salomón
Posdata 7/07/2022 ícono de reloj11:02 pm

La secretaria de economía del gobierno del estado, Olivia Salomón Vivaldo, organizó una comilona de chiles en nogada para destaparse como aspirante a la gubernatura del estado en 2024.

Igual -se destapó-, como ya lo hicieron otros secretarios y funcionarios barbosistas, sí.

Sin embargo, ella tuvo el detalle de anunciarlo acompañada de toda su familia y en su casa de la Vista.

Durante una reunión en la que no hubo distingo alguno porque pareció más bien una reunión familiar y de amigos.

Y es que Olivia Salomón, dijo, “yo soy así, una mujer natural que lleva consigo siempre a la familia”.

Un detalle, desde luego, que los invitados y comensales destacaron, reconocieron y distinguieron. Porque hasta el momento, hay que decirlo, nadie ha tenido la sensibilidad de mostrarse tal cual es, como vive, donde duerme, donde ríe, donde llora y dónde se refugia en momentos amargos.

Porque la comida del destape, pero de los chiles en nogada, como bromearon casi todos los colegas, fue un gesto de reconocerse y admirarse.

¿Quién a estas alturas te abre las puertas y se muestra tal cual es?

Eso no lo hacen los políticos, y menos los de hoy.

Y aún más en estos tiempos tan difíciles, inseguros y de revuelta política.

Particularmente, cuando Morena y la 4T se asustan del ambiente y las condiciones de un buen lugar al que tachan o desacreditan de inmediato.

Sin embargo, la titular de economía se dejó ver sin la investidura de funcionaria, sin la túnica de secretaria para transformarse en una mujer al natural y de familia, como es ella.

El discurso fue emotivo, siempre haciendo hincapié en la importancia de la familia, con quien, aseguró, consensó su actual responsabilidad y la próxima aventura y aspiración política para poder gobernar Puebla.

Algo que no hay que perder de vista, es que a Olivia Salomón la postuló el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, cosa muy importante y que llama la atención.

Con Olivia Salomón ya suman cuatro personajes cercanos al gobernador Barbosa los que oficialmente anunciaron su interés por contender por la candidatura de Morena a la gubernatura en 2024.

Obvio, algunos, como ya lo dije antes, parecen más bien un chiste.

Los que ya se destaparon, en el orden que lo hicieron, son: el líder del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el secretario del trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; y el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez.

A estos personajes están sumados, porque son los adelantados, los legisladores Alejandro Armenta Mier, quien sostuvo ayer una reunión con el gobernador poblano, e Ignacio Mier Velasco.

Además, el Partido del Trabajo (PT) en Puebla empezó a impulsar a Lizeth Sánchez García, titular de Bienestar, por considerarla, según sus líderes, como un buen perfil para la candidatura por la gubernatura.

Empero, un secretario más que pudiera anunciar, también, la posibilidad de aspirar a la gubernatura es el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, a quien el gobernador le dijo en la mañanera “no le saque”.

Al respecto, el mismo secretario respondió que por ahora está concentrado en la atención de la quinta ola de la pandemia, aunque agradeció que sea considerado para el cargo.

Todos ellos, más los que se sigan sumando, quieren quedarse con la candidatura de Morena para suceder en el cargo al inquilino de Casa Aguayo, quien, como van las cosas, va a decidir quién será el próximo gobernador o gobernadora del estado.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Tus comentarios son importantes para nosotros.