Las Teorías de la Conspiración
Fredy Aco

Las Teorías de la Conspiración

José Luis Márquez muestra músculo político

José Luis Márquez muestra músculo político

El Partido Revolucionario Institucional en Puebla pasa por una severa crisis y aunque su gris presidente, Néstor Camarillo, presuma que en la elección pasada ganaron mucho, lo cierto es que sólo tres municipios dan la cara por el tricolor: Zacatlán, Chignahuapan y Xicotepec.

De no ser por los liderazgos naturales de cada lugar, el PRI no tendría nada que presumir, porque sus militantes poco a poco se han ido a otras opciones.

Este fin de semana, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, no sólo recibió el espaldarazo del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien lo llenó de halagos, sino de diputados locales, federales, dirigentes de partidos políticos, funcionarios y líderes de la zona.

Barbosa Huerta reconoció el liderazgo de Pepe Márquez y la forma de hacer política y le recomendó luchar contra la corrupción y cuidar a su familia.

Se lanzó contra los políticos que tienen a sus juniors, que son fatuos y ostentosos, que andan de presumidos en los pueblos. El mensaje fue claro en Zacatlán para quien lo quiera leer así.

Dos personajes robaron la atención de los invitados:

Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla, recibió los halagos de la concurrencia. Una demostración que es el ex funcionario más querido en la clase política.

Otra que fue Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados federales de Morena. La fila era enorme para saludarlo y tomarse la foto con él.

Algo le ven de atractivo que no se daba abasto con los abrazos de caguamo. Posteriormente se fue a comer con Juan Carlos Lastiri, ex presidente de Zacatlán, ex diputado y ex funcionario federal y con el propio Melquiades Morales Flores.

Entre los invitados de Pepe Márquez estuvieron el ex diputado de Morena Gabriel Biestro Medinilla, los legisladores locales Néstor Camarillo, Laura Zapata, Isabel Merlo Talavera, Estefan Chidiac, Sergio Salomón Céspedes, Enrique Rivera, Nora Escamilla, Daniela Mier, Karla Martínez, Mónica Silva.

Llegó la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Héctor Sánchez, empresarios, Doña Coral Castillo, presidente de Cinco Radio; directores de medios estatales, medios locales; el secretario de cultura, Sergio Vergara, el presidente estatal del PRD, de Nueva Alianza Zavala; David Villanueva Lomelí, ex auditor estatal, el ex candidato a gobernador, Javier López Zavala, funcionarios del gobierno de Tlaxcala, presidentes municipales de la zona y muchos más.

Fue un acto para presumir, que le da legitimidad a José Luis Márquez Martínez y si hace un buen papel tendrá mucho futuro político.

Lorenzo Nava, no se quedó atrás.

Luego de la toma de protesta del presidente de Zacatlán, el gobernador se trasladó al mismo acto pero en Chignahuapan con Lorenzo Rivera Nava, también de extracción priista.

Los dos personajes políticos son los que dan la cara por el PRI en la zona y un poco más al norte está Lupita Vargas, presidenta de Xicotepec.

Zacatlán y Chignahuapan dejarán sus diferencias y ahora van a trabajar juntos, de entrada entre los dos donaron 20 hectáreas de terreno a la 25 zona militar para construir un centro de vigilancia.

Al parecer se vienen mejores tiempos para los dos pueblos mágicos.

FIN

Tus comentarios son importantes para nosotros.