En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

Conjuran la huelga en Volkswagen

Conjuran la huelga en Volkswagen
Foto: Erick Becerra.
En tiempo real 13/09/2022 ícono de reloj7:52 am

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aceptó la propuesta de incremento contractual presentado por la empresa Volkswagen de 11%; 9% directo al salario y 2% en prestaciones.

Ésta ha sido una de las más difíciles negociaciones que se han registrado entre la firma ensambladora de vehículos y la representación laboral.

Hubo quienes aseguraban la tarde de este lunes que no habría acuerdo y que se estaría decidiendo iniciar la huelga.

Sin embargo, los buenos oficios de negociadores del gobierno del estado de Puebla abonaron a que el sindicato asumiera con buenos ojos la propuesta de la empresa aún sin moverse un ápice de la que fue rechazada en las dos votaciones previas.

Los datos de la votación indican un amplio margen para la aprobación de la propuesta empresarial por parte de los sindicalistas, pues apenas 2 mil 425 la rechazaron contra 6 mil 571 que la validaron.

Para Puebla, lo hemos dicho, es un motivo de estabilidad y sobre todo de crecimiento económico la operación en buenos números de la industria manufacturera y entre las empresas del ramo Volkswagen es fundamental.

A lo largo de las discusiones se habló incluso de la mano negra de terceros interesados en desestabilizar la negociación e interferir en las conciencias de los trabajadores, pero afortunadamente no consiguieron su cometido.

Bien, por la ecomomía de las familias de quienes laboran en la Volkswagen y mejor aún porque la negociación realmente había puesto nerviosos no sólo a empresarios sino también a centrales obreras como la CTM que incluso se pronunció porque el sindicato aceptara la propuesta empresarial.

¡Uff!

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra TikTok: @erickbecerraehp

Tus comentarios son importantes para nosotros.