El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, afirmó que existen operativos permanentes en la zona de la Central de Abasto para combatir los delitos con mayor incidencia, como el robo de vehículos y transporte público.
En una breve entrevista, Rosales Solís comentó que tras el robo armado a una comerciante en la Central de Abasto, se mantiene vigilancia permanente en la zona y que se reunirá hoy con los comerciantes que solicitaron audiencia con él.
Destacó que desde el 15 de octubre que entró en funciones la actual administración municipal, han mantenido comunicación con los comerciantes la de Central de abastos, así como han realizado recorridos no solamente en esa zona sino en todo el municipio.
Mencionó que en los primeros recorridos que realizaron en inmediaciones de la central de abastos se percataron de que los delitos que más afectan son el robo de vehículos y transporte público. Por lo que en los primeros 100 días de la administración encabezada por José Chedraui Budib , han logrado una disminución importante en el delito de robo de vehículos.
El funcionario municipal afirmó que seguirán trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, la SEDENA, la Marina , la policía municipal y la policía Estatal, para atender las problemáticas de seguridad que se vive en el municipio.