El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Secretaría de Gobernación municipal sostendrá una mesa de trabajo con locatarios del mercado Emiliano Zapata, quienes recientemente denunciaron un supuesto cobro de derecho de piso por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Domínguez Sánchez afirmó que el gobierno municipal continuará acercándose a los afectados y acusados para escuchar sus quejas, exigencias y argumentos, y así llegar a un acuerdo entre ambas partes, con el objetivo de evitar más incidentes o problemas en ese centro de abasto.
El alcalde recalcó que desde el inicio de la administración se ha intentado dar mayor orden a todos los mercados de la capital, así como también se han tratado temas en la mejora de las fachadas o pintura.
“El trabajo es constante con todos los mercados y se están atendiendo las quejas en cada uno de los mercados de la ciudad, y seguiremos así hasta que termine muestra administración”, externó.
Fue el 19 de junio del 2024, cuando comerciantes del mercado Emiliano Zapata denunciaron que integrantes de la 28 de Octubre pretendían extorsionarlos con una tarifa obligatoria de 500 pesos para permitirles trabajar en el lugar y en caso de negarse, eran intimidados para que desalojaran sus pertenencias de dicho espacio.