Luego de una estadía en el campus de la Oklahoma Estate University, la académica del Área de Diseño Gráfico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ivonne Álvarez Tamayo, destacó que la diferencia entre un buen diseñador y uno destacado radica en el acercamiento a la cultura que estudiantes y profesionistas tengan.
La académica, subrayó la importancia del acercamiento del diseñador, principalmente, en áreas de la creación artística, como la música y la pintura, así como a la exposición a las culturas de distintos países para enriquecer su trabajo gráfico con mensajes contundentes y con responsabilidad hacia los receptores de sus mensajes o consumidores.
“La diferencia entre un diseñador bueno y uno que destaca tiene que ver con diversos aspectos de la internacionalización, por eso, es que estamos interesados en desarrollar los escenarios necesarios para que el estudiante y el docente puedan exponerse a la cultura internacional, el dominio y la comprensión de la cultura, principalmente, de las culturas musical y visual”.
En ese sentido, destacó que el Área de Diseño de la UPAEP está realizando esfuerzos importantes para proporcionar una educación acorde con las exigencias internacionales, por lo que resaltó su participación en el Programa Oklahoma Experience UPAEP-OSU, “que consiste en la estancia durante un mes en la Oklahoma State University, con fines de inmersión a la cultura norteamericana, perfeccionamiento del idioma inglés y capacitación en didáctica y liderazgo”.
Como parte del Programa Oklahoma Experience, narró su viaje a Kansas City y Kansas, Missouri, para visitar empresas destacadas por el trabajo en el ámbito comercial que han desarrollado fuertes firmas a través de un adecuado posicionamiento de marca (branding), área fundamental para el desarrollo del diseño gráfico, tales como Hallmark, The Rosterie, Boulevard Brewing Co., y centros culturales de fama internacional, como el Museo de Arte Nelson-Atkins, el Museo Kemper de Arte contemporáneo, el Kauffman Center of Performing Arts y The City Market.
