Un acto de gandallez e intromisión a otro municipio fue lo que cometió el Ayuntamiento capitalino al colocar una cámara de videovigilancia en un territorio que no le corresponde y que está fuera de la franja limítrofe en conflicto, aseveró el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez, tras admitir que su gobierno efectivamente llevó a cabo el retiro de este equipo que en fechas pasadas se había colocado.
El edil dijo que con esta acción su gobierno no violó el Acuerdo de Seguridad que hace meses había signado con autoridades capitalinas y de la Secretaría General de Gobierno para reforzar la seguridad en esta zona, sino más bien fue un acto de defensa al territorio sanandreseño, pues aseguró “sí respetamos los acuerdos, pero no con este tipo de acciones que vulneran la soberanía del municipio”.
Y afirmó “si Puebla capital vuelve a poner otra cámara nos vamos a ver en la necesidad de quitarla nuevamente y que no vengan las autoridades de este municipio a quererse hacer paladines de la justicia y seguridad, cuando son quienes justamente violan los acuerdos y la autonomía de San Andrés Cholula”.
Inclusive opinó que la cámara que su gobierno retiró de territorio sanandreseño buena falta hace en zonas propias del municipio capitalino, en especial donde les “pega duro” la inseguridad.
Por separado, el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CER), Eduardo Vázquez Rossáinz, expuso que será por medio del diálogo, antes que cualquier acción penal o administrativa, como el Ayuntamiento de Puebla buscará que el gobierno municipal de San Andrés devuelva la cámara de videovigilancia.
Aunque el edil Eduardo Rivera Pérez, se refirió anteayer a la acción como un robo de la comuna cholulteca, el encargado del sistema de videovigilancia por parte del gobierno capitalino lo minimizó y confió en que pronto resolverán esta situación, “en principio pensamos que era daño intencional al equipo, ahora que sabemos que es otra situación y ya estamos más tranquilos”, añadió.
