Los bloqueos carreteros de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado pérdidas millonarias a empresas de transportes como Autobuses de Oriente (ADO), la cual tiene suspendida desde hace un mes sus corridas a Oaxaca y Guerrero.
El panorama se agrava en este temporada vacional, debido a que las playas de Oaxaca y Guerrero representan un destino turístico importante para gente de todo el país. Al respecto, Antonio Fernández Sánchez, jefe comercial del área Turibús, declaró en entrevista para El Financiero que el panorama que viven es “grave”, sobre todo porque no hay fecha para reiniciar las corridas a estos destinos.
Fernández Sánchez desechó la posibilidad de usar nuevas rutas, por lo elevado de los costos. Es por eso que se pronunció porque las autoridades de las entidades involucradas y el gobierno federal liberen las carreteras y garanticen que no habrá más problemas para circular.
Recordó que cuando se dieron los enfrentamientos entre maestros disidentes y policías en Oaxaca, ocurridos hace un mes principalmente en Nochixtlán, se vieron afectadas también esa ruta y las de Puerto Escondido, Putla, Huatulco, Juchitán y Pinotepa Nacional.
El representante de ADO confirmó que existen otras empresas que continùan brindando el servicio de traslado a Oaxaca y Guerrero, aunque también se han visto afectadas por los bloqueos de la CNTE y organizaciones afines.
