La intensa lluvia registrada la tarde de este domingo 28 de junio en Puebla capital generó múltiples afectaciones en distintos puntos de la ciudad, con inundaciones, caída de árboles, vialidades complicadas y daños en establecimientos.
#Clima | 🌧️ Autos varados en el cruce de Boulevard 5 de Mayo y 16 de Septiembre debido a la intensa lluvia registrada esta tarde en la capital poblana. Se recomienda tomar precauciones.#Puebla #Lluvias #Movilidad
📹 @EsImagen pic.twitter.com/5O6ek43P51— RETO diario (@retodiariomx) June 29, 2026
Uno de los puntos con mayores complicaciones fue el cruce de bulevard 5 de Mayo y 2 Oriente, donde el nivel del agua provocó severas anegaciones y dejó vehículos varados, por lo que se recomendó evitar la zona y conducir con precaución.
🌊⛈️ La fuerte lluvia en Puebla provocó severas inundaciones en el cruce de Boulevard 5 de Mayo y 2 Oriente, donde la circulación es complicada y varios vehículos quedaron varados. Se recomienda evitar la zona y extremar precauciones.#Puebla #Lluvias #Movilidad
📹 @LeslieMora22 pic.twitter.com/gBjSi7AP08— RETO diario (@retodiariomx) June 29, 2026
También se reportaron afectaciones en Plaza Loreto, donde algunos comercios presentaron ingreso de agua y filtraciones debido a la fuerte precipitación. De igual manera, en el estacionamiento de Plaza San Francisco el agua ingresó desde el bulevar 5 de Mayo, provocando acumulación en el último nivel y dificultades para la salida de automovilistas.
#Clima | ⛈️ La intensa lluvia en Puebla capital provocó afectaciones en Plaza Loreto, donde algunos establecimientos registraron inundaciones y otros presentaron filtraciones.#Puebla #Lluvias #PlazaLoreto pic.twitter.com/0FGwuGTQcD
— RETO diario (@retodiariomx) June 29, 2026
La tormenta acompañada de fuertes rachas de viento y granizo también provocó daños en diferentes vialidades. En la avenida Juárez se reportó caída de ramas, mientras que zonas como Paseo Bravo y Los Fuertes de Loreto y Guadalupe quedaron con acumulaciones de agua que complicaron el paso de peatones y vehículos.
#Clima | ⛈️ Fuerte lluvia en Puebla capital. Así se observa la zona del Puente de la Central de Abastos, con afectaciones por la intensidad de la precipitación.#Puebla #Lluvias #CentralDeAbastos pic.twitter.com/1JS1Vp5zFh
— RETO diario (@retodiariomx) June 29, 2026
En el oriente de la ciudad, principalmente en la zona de Flor del Bosque, la lluvia se presentó con mayor intensidad, mientras que vialidades como el bulevar Carlos Camacho Espíritu registraron ligeras inundaciones.
#Clima | ⛈️ La lluvia se registra con intensidad en el oriente de Puebla capital, principalmente en la zona de Flor del Bosque. Se recomienda tomar precauciones, usar paraguas y conducir con cuidado.#Puebla #Lluvias #Precaución pic.twitter.com/LuBwv0fKJ4
— RETO diario (@retodiariomx) June 28, 2026
La emergencia más grave ocurrió tras la caída de un árbol sobre un vehículo, hecho que dejó una persona sin vida. El incidente se registró en la 53 Sur y calle Jalpan, en la colonia La Paz, así como también fue reportado otro punto de atención en el inicio de la recta a Cholula, donde cuerpos de emergencia realizaron labores de apoyo.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar zonas inundadas, manejar con cuidado y mantenerse atentos ante las condiciones climáticas.

