El magnate inmobiliario de Nueva York, Donald Trump , consiguió este martes la cantidad de votos que necesitaba para convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano para luego buscar ser el próximo líder de los Estados Unidos.
En una votación animada y enmarcada en un ambiente de celebración, en la que participaron 2.472 delegados, Trump logró holgadamente más que los 1.237 votos que precisaba para ser nombrado candidato republicano.
El resultado final de la votación que tuvo lugar en el segundo día de las convenciones en Cleveland fue de 1.725 votos para Trump; 475 para el senador de Texas Ted Cruz; 120 para el gobernador de Ohio, John Kasich; 114 para el senador Marco Rubio; siete para el neurocirujano Ben Carson; tres para el ex gobernador de Florida Jeb Bush, y dos para el senador Rand Paul.
El proceso de votación, lento y a la vez enmarcado en un ámbito de celebración, siguió paso a paso el orden alfabético de los estados aunque en todo momento la atención de los presentes y de los medios estuvo centrada en lo que sería el anuncio de Nueva York, de donde es oriundo Trump.
El estado que da nombre a una de las ciudades más conocidas del mundo siguió la tradición y decidió pasar la votación para hacer conocer su resultado una vez que el nominado lograra la cantidad de apoyo necesario para ser elegido.
Llegado el momento, fue el hijo mayor del polémico multimillonario quien tomó el micrófono y, rodeado por sus hermanos y los delegados de Nueva York, dio la noticia de que Trump había superado el número mágico.
“Felicitaciones papá, te queremos”, dijo emocionado Donald Trump Junior mientras su hermana, Ivanka, lo abrazaba bajo el festejo y los aplausos en el estadio de Cleveland, que se mezclaban con la famosa canción “New York, New York” inmortalizada por Frank Sinatra.
