Con la finalidad de reconocer y agradecer el trabajo participativo de los 32 consejeros infantiles que culminan su periodo de participación y darles su última oportunidad de expresar las principales inquietudes que han recogido en las diferentes sesiones de intercambio con los más de mil 631 niños y niñas que conforman la Red de Difusores del municipio de Puebla, se realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia.
Dicha sesión estuvo encabezada por su presidente Honorario y presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; por la presidenta Ejecutiva y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera; el secretario Ejecutivo, Antonio Vasconcelos Rueda; así como titulares y representantes de 5 dependencias del gobierno municipal, 5 regidores presidentes de las Comisiones del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Puebla y 6 organismos de la sociedad civil, quienes componen la estructura en pleno de este Consejo.
Al agradecer a los consejeros infantiles su sincera participación como ciudadanos activos, Rivera Pérez, reconoció en ellos a los verdaderos motores del impulso para resolver los difíciles retos que supone la gran responsabilidad de la administración del gobierno municipal; por ello, los exhortó a seguir participando y a exigir el cumplimiento de sus derechos.
Asimismo, ofreció estar muy atento de la atención de las propuestas que en esta sesión se habían ofrecido por parte de ellos, las cuales giraron en torno a la preocupación de tener mejores y más seguros espacios educativos.
Iniciativas que en detalle fueron la falta de computadoras y alarmas sísmicas en las escuelas, asaltos y robos por poca vigilancia en colonias y espacios educativos, escasez de agua, así como canchas deportivas y recreativas en las instituciones académicas.
En su oportunidad la presidenta Ejecutiva del Consejo y presidenta del Patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, explicó a los presentes que el ejercicio llevado a cabo en el Consejo sin lugar a dudas es de mucha trascendencia para los poblanos, ya que gracias a la participación de los niñas y niños como consejeros infantiles se han captado sus ideas encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus familias y de los que les rodean.
