Reto Diario | Noticias de Puebla

Cabildo de Puebla aprueba convenio con el estado para fortalecer recaudación del predial

El Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con Finanzas, instancia encargada de coordinar la recaudación y administración del impuesto predial

Cabildo Pue Sesion

Cabildo Pue Sesion

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos la suscripción de un convenio de coordinación y colaboración administrativa con el Gobierno del estado, con el objetivo de fortalecer la recaudación y administración del impuesto predial en el municipio.

Durante la vigesimoprimera sesión extraordinaria, encabezada por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, las regidoras y los regidores analizaron y avalaron esta medida enfocada en mejorar la eficiencia en el cobro de este gravamen local.

cabildo-pue-sesion
Foto: Especial

Foto: Especial

El acuerdo establece que el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, instancia estatal encargada de coordinar las acciones relacionadas con la recaudación y administración del impuesto predial.

De acuerdo con lo aprobado, este convenio permitirá optimizar los procesos administrativos, fortalecer la captación de ingresos municipales y mejorar la coordinación institucional entre ambos niveles de gobierno.

La sesión fue encabezada por el alcalde, quien junto con el cuerpo edilicio respaldó esta iniciativa como parte de las acciones orientadas a consolidar finanzas públicas más eficientes en beneficio de las y los poblanos.