La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, entregó la rehabilitación de dos vialidades en los barrios de Santiago Mixquitla y San Miguel Tianguisnáhuatl, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de movilidad en el municipio.
Las obras correspondieron a la calle 3 Norte, en Santiago Mixquitla, y la calle 10 Oriente, en San Miguel Tianguisnáhuatl, donde además de intervenir las vialidades se realizaron trabajos complementarios de infraestructura y mejoramiento de la imagen urbana.
En Santiago Mixquitla, vecinos destacaron que la calle 3 Norte era una de las vialidades con mayor deterioro de la zona, por lo que agradecieron la intervención del gobierno municipal y la atención a una de las necesidades de la comunidad.
Durante la entrega, señalaron que la rehabilitación permitirá contar con mejores condiciones para el tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir a dignificar el entorno.
Calle 10 Oriente esperaba rehabilitación desde hace más de 15 años
En el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, habitantes de la calle 10 Oriente recibieron a la presidenta municipal y reconocieron la apertura de su administración para atender una demanda que, aseguraron, había sido planteada desde hace más de 15 años.
De acuerdo con los vecinos, durante ese periodo habían realizado diversas solicitudes para rehabilitar la vialidad sin obtener respuesta, por lo que consideraron que la intervención representa el cumplimiento de una demanda histórica.
Entre los trabajos realizados en esta calle se encuentra la colocación de nuevo alumbrado público, así como la corrección de imperfecciones en banquetas y guarniciones.
Rehabilitación incluyó drenaje, agua potable y banquetas
Tonantzin Fernández destacó que las obras no se limitaron a la rehabilitación de la carpeta asfáltica, sino que incluyeron trabajos destinados a mejorar la infraestructura urbana de ambas vialidades.
En la calle 3 Norte se reconstruyeron guarniciones y banquetas, mientras que en la 10 Oriente se realizaron trabajos de pintura en las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la vialidad.
En ambas calles también se intervinieron las redes de drenaje y agua potable, con el propósito de atender aspectos de infraestructura que van más allá de la superficie de rodamiento.
La presidenta municipal hizo un llamado a las y los habitantes a cuidar las vialidades rehabilitadas, mantenerlas limpias y hacer un uso adecuado de ellas, a fin de prolongar la vida útil de las obras y garantizar que sus beneficios alcancen a las próximas generaciones.
Fernández aseguró que su administración continuará impulsando obras, servicios públicos y programas de bienestar en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas y avanzar en la transformación del municipio.


















