La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada de reforestación en el cerro Zapotecas, con la plantación de más de 200 árboles de especies nativas de la zona.
Se trata de la jornada de reforestación número 15 realizada durante su administración, como parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para contribuir a la preservación del medio ambiente y fortalecer el cuidado de este espacio natural.
Durante la jornada, en la que participaron distintas áreas del Ayuntamiento y ciudadanos, se plantaron ejemplares de especies que se adaptan a las condiciones del cerro Zapotecas, entre ellas el encino, aprovechando las condiciones climáticas favorables de la zona.
Fernández Díaz destacó que las acciones ambientales de su gobierno no se limitan a las jornadas de reforestación, sino que también buscan fomentar entre la población una cultura de prevención y cuidado mediante actividades como el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.
La presidenta municipal agradeció la participación de los trabajadores del Ayuntamiento y de las ciudadanas y los ciudadanos que se sumaron a la actividad, al considerar que la protección del medio ambiente genera beneficios tanto para los ecosistemas como para la calidad de vida de la población.
Anuncian nueva mega jornada en el Cerro Zapotecas
Tonantzin Fernández adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el cerro Zapotecas, con lo que su administración busca mantener las acciones de conservación en esta zona.
La alcaldesa refrendó su compromiso con la protección del cerro Zapotecas, al que consideró uno de los pulmones naturales más importantes de la región.
Asimismo, destacó que las labores de reforestación representan una inversión a largo plazo, debido a que contribuyen a recuperar y conservar los ecosistemas y, al mismo tiempo, permiten generar mejores condiciones ambientales para las próximas generaciones.












