El número de robos en transporte público en Puebla volvió a aumentar durante julio de 2026, tanto en comparación con junio de este año como frente al mismo mes de 2025, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según los datos de la Fiscalía, durante julio de 2026 se registraron 163 robos en transporte público, mientras que en junio se contabilizaron 158 y en julio de 2025 fueron 159.
El comportamiento delictivo también muestra un incremento en el acumulado anual. De julio de 2025 a julio de 2026 se contabilizaron mil 943 robos en transporte público, frente a los mil 804 registrados entre julio de 2024 y julio de 2025.
La comparación representa un incremento anual de 7.7% en este tipo de ilícitos.
Mujer resulta herida durante asalto en la Ruta 27
El aumento de los robos ocurre mientras continúan registrándose atracos en distintas rutas del transporte público de Puebla.
Este mismo domingo se reportó un asalto en la ruta 27, donde una tres personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas luego de que dos sujetos presuntamente despojaran de sus pertenencias a los pasajeros.
El hecho ocurrió en los límites de las colonias Revolución Mexicana y 16 de Septiembre Norte, en la ciudad de Puebla.
Los datos de la FGE reflejan que el robo en transporte público mantiene una tendencia al alza en el comparativo anual, pese a las acciones de seguridad implementadas para combatir este delito.

