El Gobierno de Puebla presentará en septiembre una iniciativa para reconocer a los 217 municipios del estado como “Pueblos Milenarios”, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, quien dijo que la propuesta también busca establecer que los ayuntamientos y el Gobierno Estatal destinen recursos públicos para preservar e impulsar su riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y arqueológica, independientemente de quién sea el mandatario en turno.
El funcionario indicó que desde hace años el hoy gobernador habló de que más allá de los 12 pueblos mágicos, Puebla tiene municipios milenarios en este territorio, que deben ser reconocidos y apoyados.
“En los 217 municipios se observa grandeza cultural, gastronómica, comunitaria arqueológica, lo que se busca con esta iniciativa es no solo el reconocimiento de estos municipios, sino también el que a través de esta reforma se garantice que los municipios y el gobierno estatal, sea quien sea que esté al frente en las próximas administraciones, destine recursos para este difundir la riqueza de estos lugares”, expresó.
Agregó que la administración estatal presentará la iniciativa en septiembre, pero se espera que el poder legislativo pueda fortalecerla.
