Mediante trabajos especiales de limpieza en zonas estratégicas de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un operativo por medio del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con el objetivo de mantener los lugares en orden y seguridad tras la victoria de la Selección Mexicana ante Chequia.
Tanto antes, durante como después del encuentro deportivo, los equipos de trabajo llevaron a cabo tareas de barrido, recolección de desechos y lavado de superficies en calles, plazas y vías con mayor afluencia, destacando principalmente el zócalo, la avenida Juárez y el Centro Histórico.
Como complemento a estas labores, las y los Guardianes de la Ciudad dieron seguimiento a los contenedores soterrados, papeleras y recipientes de apoyo, además de retirar todos los residuos generados, logrando restablecer con rapidez el orden y la higiene en las zonas donde se reunió mayor cantidad de aficionados.
El Ayuntamiento de Puebla reconoce la actitud responsable de la gente y reafirma su compromiso de brindar un servicio de limpieza eficaz ante eventos con gran concentración de personas, para contribuir a que Puebla se mantenga limpia y ordenada.

